Dos sociedades mejor que una

Publicada el 22/03/2017

Más obligaciones. En los últimos meses ha aumentado la tributación y las obligaciones fiscales de las empresas que más facturan:


Desde octubre de 2016 las empresas que facturan más de diez millones deben satisfacer en sus pagos a cuenta un mínimo del 23% de su resultado contable.

Asimismo, a partir de julio de 2017, las empresas que facturan más de seis millones de euros deberán aplicar el nuevo Sistema de Suministro Inmediato de Información (SII).

Divida la facturación. Si no supera dichos límites de ventas pero va a iniciar una nueva actividad, plantéese constituir una nueva sociedad para ello, de forma que divida su facturación entre dos sociedades. ¡Atención!  Aunque ello no tendrá efectos sobre el régimen de pymes (que dejará de ser de aplicación si la cifra de negocios consolidada de ambas sociedades supera los diez millones de euros), sí que puede evitarle incurrir en las obligaciones indicadas más arriba, ya que dichos límites se aplican individualmente y no tienen en cuenta la facturación de otras empresas que puedan pertenecer al mismo grupo.


Si su empresa va a iniciar una nueva actividad, plantéese constituir una nueva sociedad para llevarla a cabo. Así dividirá su facturación y será más difícil que deba aplicar el SII.

Asesor personal

Te asignaremos uno de nuestros asesores fiscales, laborales y contables, que te ofrecerán soluciones inmediatas. Además, tendrá acceso a los datos de tu empresa de forma permanente y realizará la presentación de tus impuestos, seguros sociales, contratos de trabajo y todas aquellas gestiones necesarias para tu empresa.

Gestionamos todo el papeleo.

Todos los impuestos incluido sociedades y contabilidad, seguros sociales, contratos, gestión de nóminas etc.

Te asesoramos en todo momento.

Nuestros profesionales, te asesorarán en todo momento sobre cualquier tema fiscal, laboral y contable.

* Todos los campos son obligatorios.

Al pulsar sobre el siguiente botón 'Enviar', entendemos que has leido y comprendido nuestros términos y condiciones expuestos en el siguiente enlace: Términos y condiciones

Lláma ahora
650637865
¡Sin Compromiso!

Nuestra asesoría esta a tu entera disposición para cualquier duda o consulta. Llámanos y te informaremos sobre nuestras tarifas económicas para que puedas olvidarte de todo el papeleo y centrarte en tu trabajo.