Aplazamientos solicitados por autónomos a partir de 2017

Publicada el 18/01/2017

La AEAT ha publicado una nota en su página web en la que aclara que los autónomos podrán seguir aplazando el IVA y el IRPF hasta un importe máximo de 30.000 euros y sin aportar garantías, como hasta ahora. (Las retenciones no serán aplazables, cualquiera que sea su cuantía.)

En caso de que la cuantía a aplazar exceda de 30.000 euros, deberán aportarse garantías. Además, en el caso del IVA, deberá acreditarse que las cuotas de IVA repercutidas no han sido cobradas (así pues, el IVA repercutido que ya se haya cobrado no podrá aplazarse).

¡Atención! Aunque en su nota Hacienda sólo hace mención a los autónomos, cabe entender que la posibilidad de aplazar el IVA en los términos indicados (hasta 30.000 euros sin garantías y a partir de 30.000 euros con garantías y siempre que se trate de cuotas repercutidas no cobradas) también será aplicable a las personas jurídicas.

Asesor personal

Te asignaremos uno de nuestros asesores fiscales, laborales y contables, que te ofrecerán soluciones inmediatas. Además, tendrá acceso a los datos de tu empresa de forma permanente y realizará la presentación de tus impuestos, seguros sociales, contratos de trabajo y todas aquellas gestiones necesarias para tu empresa.

Gestionamos todo el papeleo.

Todos los impuestos incluido sociedades y contabilidad, seguros sociales, contratos, gestión de nóminas etc.

Te asesoramos en todo momento.

Nuestros profesionales, te asesorarán en todo momento sobre cualquier tema fiscal, laboral y contable.

* Todos los campos son obligatorios.

Al pulsar sobre el siguiente botón 'Enviar', entendemos que has leido y comprendido nuestros términos y condiciones expuestos en el siguiente enlace: Términos y condiciones

Lláma ahora
650637865
¡Sin Compromiso!

Nuestra asesoría esta a tu entera disposición para cualquier duda o consulta. Llámanos y te informaremos sobre nuestras tarifas económicas para que puedas olvidarte de todo el papeleo y centrarte en tu trabajo.