Cierre Fiscal y cierre contable, año 2015

Publicada el 07/11/2015

El cierre fiscal y contable del ejercicio 2015 está próximo, Ante esto nos debemos de preparar para aplicar la nueva ley del impuesto sobre sociedades
Entre los numerosos cambios que se ha producido, podemos comentar el contenido en el artículo 11.9 en el que se indica lo siguiente:

Las rentas negativas generadas en la transmisión de elementos del inmovilizado material, inversiones inmobiliarias, inmovilizado intangible y valores representativos de deuda, cuando el adquirente sea una entidad del mismo grupo de sociedades, con independencia de la residencia y de la obligación de formular cuentas anuales consolidadas, se imputarán en el período impositivo en que dichos elementos patrimoniales sean dados de baja en el balance de la entidad adquirente, sea transmitidos a terceros ajenos al referido grupo de sociedades, o bien cuando la entidad transmitente o la adquirente dejen de formar parte del mismo.
No obstante, en el caso de elementos patrimoniales amortizables, las rentas negativas se integrarán con carácter previo a dichas circunstancias, en los periodos impositivos que restaran de vida útil a los elementos transmitidos, en función del método de amortización utilizado respecto de los referidos elementos

Esto significa que en el caso de tributación individual de las empresas del grupo, en el caso de beneficio en la transmisión de elementos de inmovilizado material, intangible o valores representativos de deudas, éste tributará en la sociedad transmitente, pero en el caso de pérdida no se sigue el mismo criterio, y ésta no se considera en ese momento, sino posteriormente cuando se transmitan los elementos a otras empresas fuera del grupo ( que no formen parte del mismo), o en la medida en la que los elementos de activo fijo se amortizan. Surge de este modo una nueva diferencia temporaria positiva: Activos por diferencias temporarias deducibles.
¿Qué significa todo esto?, pues que en el caso de tributación individual de las empresas del grupo, y ante transmisiones internas que se produzcan como consecuencia de ventas de inmovilizado o valores negociables siempre nos deberemos de poner en la peor situación:
- Si existen beneficios, éstos tributarán de inmediato.
- Si existen pérdidas, se diferirán para reconocerse cuando el activo salga fuera del grupo, o en su caso, se amortice. Surgiendo de este modo una nueva diferencia temporaria.


Asesor personal

Te asignaremos uno de nuestros asesores fiscales, laborales y contables, que te ofrecerán soluciones inmediatas. Además, tendrá acceso a los datos de tu empresa de forma permanente y realizará la presentación de tus impuestos, seguros sociales, contratos de trabajo y todas aquellas gestiones necesarias para tu empresa.

Gestionamos todo el papeleo.

Todos los impuestos incluido sociedades y contabilidad, seguros sociales, contratos, gestión de nóminas etc.

Te asesoramos en todo momento.

Nuestros profesionales, te asesorarán en todo momento sobre cualquier tema fiscal, laboral y contable.

* Todos los campos son obligatorios.

Al pulsar sobre el siguiente botón 'Enviar', entendemos que has leido y comprendido nuestros términos y condiciones expuestos en el siguiente enlace: Términos y condiciones

Lláma ahora
650637865
¡Sin Compromiso!

Nuestra asesoría esta a tu entera disposición para cualquier duda o consulta. Llámanos y te informaremos sobre nuestras tarifas económicas para que puedas olvidarte de todo el papeleo y centrarte en tu trabajo.